Blogia
FLAMENQUITO

Que es el flamenco

El flamenco es mucho más que un estilo musical. Es un arte vivo, una forma de vivir, una forma de percibir e interpretar la existencia diaria. Los tres elementos fundamentales de la música flamenca son: El Cante, El Baile  y La Guitarra.

Existen varios estilos básicos del cante que se denominan "palos flamencos". Cada palo tiene su propio nombre, unas características musicales únicas que se llaman 'claves' o 'modos', una progresión armónica determinada y unos esquemas rítmicos llamados " Compás".

 

6 comentarios

manucapa -

Fantástica.
Yo le tengo mucho apego a este baile, pues sin más he vivido en el orígen (Jeréz de la Frontera) durante 11 años y son realmente geniales.
No olvides poner un enlace a mi página y contestar algo.
Gracias
http://manucapa.wordpress.com

Anónimo -

Realmente sorprendente, se nota que soy profano en la materia, cuando veia bailar flamenco creía que lo hacía según les iba pareciendo, pero veo que todo tiene su fundamento. Muy interesante.

JOSE DANIEL SANCHEZ MTNZ -

La verdad es que el tema es muy interesante, y me ha dado una idea para poder hacer un blog que trate sobre el baile deportivo que es otra de mis aficciones.

Hugo Saquilan -

Hola Juan Ramon.
Eres el unico que ha trabajado con Blogia y te ha salido muy bien.Ademas muy instructivo y didacto.
Suerte.
Hugo Saquilan
Docente IAJ

Santos Martinez -

Interesante y especializado blog. Ciertamente se nota que sabes de lo que va el tema, aunque para los que no tenemos ni idea puede resultar un poco técnico.

FRANCISCO RAMOS ALONSO -

Compañero está claro que lo tuyo es el framenco y el blog. No veas que rapidez. He leido tus comentarios sobre el flamenco y personalmente no sabia todo el tema de los pasos, está claro que tengo mucho que aprender sobre este tema.